Shakira en la Cámara: Diputada Ericka Ñanco citó canción «Ciega, sordomuda» para defender a Jackson

2006

Con la tensión del momento político que se estaba viviendo en la Cámara de Diputadas y Diputados, en medio de la argumentación de la Acusación Constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, hubo una intervención que llamó particularmente la atención.

Ocurrió cuando la diputada de Revolución Democrática, Ericka Ñanco, solicitó la palabra, pero grande fue la sorpresa de todos los presentes, ya que su alocución estuvo marcada por invocar a una personalidad que vive más cerca de las luces y escenarios, como el del Festival de Viña del Mar, que de los marmólicos pasillos del Congreso Nacional en Valparaíso.

El respaldo al secretario de Estado vino de la mano de una acusación hacia el Partido Republicano, porque ya no tenía argumentos legales válidos: «Insisto, honorable Cámara, qué tienen que ver estos adjetivos y juicios de valor malintencionados respecto al ministro, con tener responsabilidad constitucional… Colegas republicanos, como bien dijo Shakira… se les acaba el argumento. Espero que esta Cámara no sea ciega, sordomuda, ante la injusticia que significa esta acusación».

Algunas risas se escucharon luego de la mentada cita musical, ya que es sabido que actualmente la cantante colombiana es el centro de las polémicas mundiales por su última canción contra el ex futbolista Gerard Piqué, en la que le hace una «tiradera» por la infidelidad con la joven española Clara Chía Martí.

«Con esto quiero hacer un llamado a mis colegas, honorables diputados y diputadas, por favor, seriedad. Los invito a que podamos reflexionar y tomemos este asunto como corresponde, con seriedad», señaló la diputada Ericka Ñanco evidenciado que la AC «no tiene asidero mínimo». Tal como la reconciliación de Shakira con su ex.