La hizo de nuevo Gonzalito, esta vez contra Diego Schalper por fallida censura a Karol Cariola

119

Una escandalosa disputa verbal, con gritos, amenazas e insultos, protagonizaron los diputados Gonzalo de la Carrera (IND) y Diego Schalper (RN), tras la votación que rechazó la moción de censura a la diputada Karol Cariola (PC), presidenta de la comisión de Constitución.

Luego que la moción presentada por el diputado Luis Sánchez (P. Republicano) sufriera un revés de 9 votos en contra por 1 favor (emitido por el mismo patrocinante), De la Carrera consideró que la votación del diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, fue en contra de los intereses de la coalición para inhabilitar a Cariola del trabajo de la comisión en el nuevo proceso constituyente.

Sin mediar provocación y alienado por el resultado de la votación, Gonzalo de la Carrera que no tenía obligación alguna en la Comisión, acometió contra Schalper e intentó una especie de «funa» mientras lo encaraba por haber votado en concordancia y en respaldo del acuerdo constitucional establecido por diversas fuerzas políticas.

Como un tenaz opositor del nuevo proceso constituyente, el ex Repúblicano grabó con su teléfono al integrante de la bancada de oposición, al paso que le gritaba «cobarde y socio de la extrema izquierda».

“Ustedes con sus socios de la extrema izquierda no me van a ganar jamás en el distrito 11“, señaló De la Carrera, mientras Schalper lo miraba pasmado frente a la violenta arremetida. El aludido sólo atinó balbuceante a invitarlo a “trabajar por el país”.

En tanto, la diputada Marisela Santibáñez defendía a Schalper de los insultos y embestidas verbales de Gonzalo de La Carrera, amenzándolo con llevarlo nuevamente a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja. Otros legisladores presentes le gritaban «no al matonaje».

Este no es el primer hecho que tiene a Gonzalo de la Carrera en medio de una trifulca legislativa. El último y más grave fue en agosto pasado, cuando agredió al ese entonces vicepresidente de la mesa, Alexis Sepúlveda, por lo que fue expulsado de la bancada del Partido Republicano.