Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación especializado en entregar información y análisis en tiempo real sobre la actividad legislativa y el proceso constitucional, de forma oportuna, confiable y pluralista.

Creemos en el valor de la libertad e independencia informativa. Nos financiamos a través de suscripciones y servicios informativos específicos sobre la actividad legislativa, proyectos de ley, mociones parlamentarias, informes y votaciones sobre diversas áreas como educación, salud, pensiones e infraestructura, entre otras.

Tenemos la convicción que el Parlamento es un lugar de debate y toma de decisiones que inciden directamente en la vida de las personas y el devenir de la sociedad, donde se ejerce la representación de la ciudadanía, y en el caso de la Cámara de Diputados, se fiscalizan los actos del Gobierno.

Esperamos que nuestro trabajo sea de utilidad para todas las personas y grupos de interés que quieran estar actualizados, formar parte de estos procesos de discusión y tomar decisiones con información fidedigna.

Equipo Alerta Ley

Carlos Correa Bau, director y Representante Legal de Alerta Ley. Ingeniero Civil industrial, magister en Administración de Empresas (Tulane University). Ex director (s) de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), asesor político y consultor senior en comunicaciones.

Andrea Llona Ledger, editora General de Alerta Ley. Periodista y magister en Edición de la Universidad Autónoma de Madrid. Ex editora de Contenidos de Secretaría de Comunicaciones (SECOM).

Marcela Jiménez Castro, periodista Universidad La República, ex editora diario El Mostrador, consultora senior en política y asesora comunicacional.

Paz Aros Souyris, periodista Universidad Andrés Bello, consultora senior en materias legislativas. Ex integrante de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) área regional.

Giovanna Peime Miranda, diseñadora. Directora de Diseño y Marketing. Ex integrante de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) área Diseño, Marketing y Campañas Publicitarias.

Colaboradores

Kassandra Seguel Henríquez, egresada de Periodismo en proceso de titulación. Apoyo en Redes Sociales y apoyo en gestión comunicacional y de medios.

Matías Sánchez Riffo, Comunicador Audiovisual. Área Audiovisual, manejo en Motion Graphic y animación 2D.  Creativo de contenidos audiovisuales (edición y producción).

Área Administrativa

Karol Silva Jara, Ingeniera Comercial, Jefa Administrativa y encargada campañas publicitarias. Ex integrante de la Unidad de Marketing de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) con experiencia en planes de medios.

Valeria Riffo Gilli, Secretaria computacional, Asistente Administrativa. Amplia experiencia en la organización y realización del terreno para encuestas de opinión.

Razón Social: Alerta Ley SPA
Dirección: Suecia 15, Oficina 34, Providencia, Santiago