Senadores Harboe e Insulza solicitan sesión especial de Comisión de Seguridad Pública por ataques armados

Ambos recalcaron que es necesario impulsar iniciativas como la ley de armas y medidas urgentes que deben ser implementadas de manera inmediata.

- Publicidad -
  • Luego de las cuatro balaceras ocurridas en las últimas 24 horas en distintas comunas de la capital, dejando cuatro fallecidos y una decena de heridos, los parlamentarios informaron que solicitarán al presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, convocar a una sesión especial de dicha instancia al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y a los directores de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, para conocer cuáles son los planes que las instituciones tienen para enfrentar los hechos de delincuencia y narcotráfico.
  • El senador Harboe en entrevista con CNN señaló: «estamos en una situación extremadamente delicada. El narcotráfico ha avanzado a lo menos en 25 barrios críticos en el país. Lo que estamos viendo hoy en Maipú, es la expresión pública de una sensación de impunidad que tienen estos delincuentes, para hacer quitadas de droga o pasadas de cuenta. ¿Por qué el sistema, habiendo sido advertido oportunamente hace más de dos años, no se ha hecho cargo de este problema?. Cada vez que ocurre una situación como ésta, escuchamos al Presidente Piñera echarle la culpa a alguien: al Congreso, al Ministerio Público, antes a los jueces. Esto tiene que ver con una estrategia de Estado para garantizar que la seguridad pública también sea un derecho»  
  • Por su parte, en su cuenta de Twitter el senador Insulza aseguró que “la proliferación de armas de fuego ilegales en manos de narcos y delincuentes es una crisis nacional que debemos abordar, sin demagogia y sin parches. No basta una ley de armas, por completa que sea. Hay que saber de dónde vienen las armas, quien las trae, como se trafican y se venden. Requiere un trabajo serio de inteligencia policial que no tenemos».
  • Al mismo tiempo, el Presidente Piñera solicitó al Congreso apurar la tramitación de la agenda de seguridad: «¿qué más debe suceder para que avancen los proyectos en la materia?: llegó el momento de apurar y comprometerse con sacar adelante esta agenda tan necesaria para combatir mejor la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo»

Últimas Noticias

3 de agosto de 2018 se publica la LEY Nº21.100: que Prohíbe la entrega de bolsas de plástico

la ley prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional y el...

Convención al día – lunes 2 de agosto

Ad portas que se cumpla un mes exacto desde la instalación de la Convención Constitucional, al empezar...

2 de agosto de 2017: se publica la Ley Nº21.020 Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía

Conocida como "Ley Cholito" determina las obligaciones y los derechos de los responsables de mascotas o animales...

Senadores de oposición en la comisión de Hacienda estiman viable una ley corta de pensiones

Ante la falta de propuestas para cambios sustanciales al proyecto de reforma a las pensiones, actualmente en...
- Advertisement -

Resumen semanal de la Convención – terminó la instalación

"Esta semana se concluyó el proceso de instalación de la Convención Constitucional. Ya están conformadas las 8...

Cámara rechaza admisibilidad del veto presidencial al proyecto sobre garantías y protección integral de la niñez

Las observaciones del Ejecutivo pasan ahora al Senado, para seguir con su proceso legislativo. Una vez revisado...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora