Senador García Ruminot pide al Gobierno iniciar campaña informativa para actualizar domicilio electoral

Esto en el marco de la aprobación en la sala del Senado del proyecto de ley que privilegia la cercanía de domicilio con el local de votación.

- Publicidad -

El plazo para actualizar el domicilio electoral vence el próximo domingo 1 de mayo y por lo que el senador José García Ruminot (RN) conminó al Gobierno a iniciar una campaña informativa con el fin de actualizar el domicilio electoral.

El parlamentario sostuvo que “para que el proceso de georreferenciación de los domicilios electorales con los locales de votación sea exitoso, requiere de una amplia campaña de información, o vamos a terminar confundiendo a la ciudadanía y no colaborando en la participación como todos lo deseamos”.

“Es muy importante que los lugares de votación estén cerca de nuestro domicilio, para evitar, entre otras situaciones, largos traslados de adultos mayores, embarazadas, personas enfermas, que quieren emitir su sufragio, pero que desisten de concurrir producto de las distancias”, agregó Ruminot.

Finalmente, y en el marco de la próxima votación del Plebiscito de salida, el legislador manifestó que “estoy convencido, así como los chilenos votaron mayoritariamente a favor de una nueva constitución, que muchas de las normas que se han ido aprobando en la Convención Constitucional están bastante alejadas de las aspiraciones de la inmensa mayoría y así lo reflejan las encuestas que hemos ido conociendo, pero aún estamos a tiempo de rectificar. Chile requiere una constitución que nos una, no que nos divida”.

Para cambiar el domicilio electoral, hay que ingresar a web cambiodomicilio.servel.cl, ingresar RUT, Clave Única y continuar (seleccionar el lugar de residencia, completar información requerida y enviar). La modificación se verá reflejada al consultar datos electorales de Servel entre 20 y 25 días hábiles después.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Diputado Carlos Bianchi (IND) presenta proyecto de ley que protege a los trabajadores de la automatización laboral

El diputado independiente y miembro de la Comisión de Hacienda, Carlos Bianchi, presentó un proyecto de ley...

Bancada de diputados y diputadas PS entrega propuesta legislativa sobre seguridad ciudadana y llama a las fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo nacional

La Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Socialista hizo un llamado a todas las fuerzas políticas...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora