Senadora Ordenes pide al Ejecutivo acelerar proyecto de ley «No a la congestión vial»

La iniciativa se encuentra en su primer trámite constitucional en el Senado. La norma obligará el levantamiento de barreras de peaje en caso de congestión.

- Publicidad -

La Presidenta de la Comisión de Transportes del Senado, senadora Ximena Órdenes (IND), solicitó el apoyo del Ejecutivo para que sea ley el proyecto que modifica la Ley de Concesiones de Obras Públicas, en lo relativo al pago de peajes en caso de congestión vehicular (Boletín N° 14.842-09).

Gracias a esta iniciativa parlamentaria, se podría agilizar la descongestión en episodios como el sucedido en la ruta 5 sur, con 12 horas de taco debido a una colisión múltiple.

El proyecto modifica la Ley de Concesiones de Obras Públicas, en lo relativo al pago de peajes en caso de congestión vehicular o cuando no se cumpla con las velocidades mínimas establecidas, incorporando un artículo que además faculta a Carabineros para decretar el levantamiento de las barreras hasta que se produzca la normalización, pudiendo volver a decretarlo la cantidad de veces que sea necesario.

La senadora Ordenes manifestó que “son miles de automovilistas y usuarios que diariamente se ven perjudicados por la congestión que se produce en las carreteras. El accidente hoy en el Maule es una expresión de esta situación, las concesionarias deben tener la obligación de levantar las barreras en casos de congestión y/o accidentes”, y por eso “espero que el Ejecutivo lo apoye, lo patrocine y saquemos adelante esta iniciativa”.

Revise aquí el detalle del proyecto.

archivo-2

Últimas Noticias

- Advertisement -

Diputado Carlos Bianchi (IND) presenta proyecto de ley que protege a los trabajadores de la automatización laboral

El diputado independiente y miembro de la Comisión de Hacienda, Carlos Bianchi, presentó un proyecto de ley...

Bancada de diputados y diputadas PS entrega propuesta legislativa sobre seguridad ciudadana y llama a las fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo nacional

La Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Socialista hizo un llamado a todas las fuerzas políticas...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora