Rompimiento de relaciones y trabas legislativas: las consecuencias en el Congreso tras anuncio de proyecto de aborto en Cuenta Pública 2024

Desde el Partido Republicano ya advirtieron que romperán relaciones con el Ejecutivo, oponiéndose a la presencia de  subsecretarios en las comisiones legislativas de la Cámara de Diputadas y Diputados.

- Publicidad -

Polémica causó el anuncio del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de la Cuenta Pública 2024 sobre el proyecto de aborto legal que impulsará el actual Gobierno, lo que provocó molestia en la oposición.

De hecho,  Eduardo Durán (RN), Miguel Mellado (RN), Leonidas Romero (RN), Sara Concha (Partido Social Cristiano), Francesca Muñoz (Partido Social Cristiano), Agustín Romero (Partido Republicano), Gustavo Benavente (UDI), Daniel Lilayu (UDI) y Miguel Becker (RN) fueron los parlamentarios que abandonaron el Salón de Honor en plena realización del discurso tras el anuncio del Mandatario.

No solamente colectividades pertenecientes a Chile Vamos demostraron su indignación, ya que el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, no se mostró conforme con la forma en que se dio el anuncio del Ejecutivo.

“Siempre vamos a dialogar de todos los temas, pero en un tema tan importante como el aborto libre, por lo menos merecía una conversación previa con el Gobierno. Hemos estado en una constante actitud de apoyo a todos los proyectos que le hacen bien a Chile, pero esta agenda valórica que ayer incorporó el presidente, francamente nos aleja”, expresó Aedo.

Indignación republicana

Desde el Partido Republicano ya advirtieron que romperán relaciones con el Ejecutivo, oponiéndose a la presencia de  subsecretarios en las comisiones legislativas de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Así lo confirmó la diputada Catalina del Real por medio de sus redes sociales. «La vida está primero! No permitiremos que Boric pretenda imponer el Aborto Libre, para ocultar su ineficacia y pésima gestión de Gobierno. Hoy como @PRChile hemos decidido romper relaciones con el peor gobierno de la historia hasta que actúen con responsabilidad», publicó en «X».

Últimas Noticias

Senador Bianchi busca acelerar respuestas de entidades públicas mediante el proyecto denominado “Día del Loly”

Durante la jornada de este martes 18 de junio, el senador (IND) Karim Bianchi, presentó el proyecto...

Código del Trabajo y comisiones investigadoras: inicia intensa semana legislativa en la Cámara

Durante esta semana en el Congreso Nacional se discutirán dieciséis temas que se encuentran en tabla en la...

Cámara Baja y su homenaje a la destacada trayectoria en el fútbol del DT Manuel Pellegrini

Durante la jornada de este miércoles 5 de junio, la Cámara de Diputadas y Diputados le rindió...
- Advertisement -

Claves de la Cuenta Pública 2024

El discurso del Presidente Gabriel Boric estuvo enfocado en 6 ejes:

Grupo transversal de senadores solicita incluir «enfermedades raras» en la Ley Ricarte Soto

Un grupo transversal de senadores y senadoras le pidieron al Ejecutivo modificar la Ley Ricarte Soto con...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora