Rompimiento de relaciones y trabas legislativas: las consecuencias en el Congreso tras anuncio de proyecto de aborto en Cuenta Pública 2024

Desde el Partido Republicano ya advirtieron que romperán relaciones con el Ejecutivo, oponiéndose a la presencia de  subsecretarios en las comisiones legislativas de la Cámara de Diputadas y Diputados.

- Publicidad -

Polémica causó el anuncio del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de la Cuenta Pública 2024 sobre el proyecto de aborto legal que impulsará el actual Gobierno, lo que provocó molestia en la oposición.

De hecho,  Eduardo Durán (RN), Miguel Mellado (RN), Leonidas Romero (RN), Sara Concha (Partido Social Cristiano), Francesca Muñoz (Partido Social Cristiano), Agustín Romero (Partido Republicano), Gustavo Benavente (UDI), Daniel Lilayu (UDI) y Miguel Becker (RN) fueron los parlamentarios que abandonaron el Salón de Honor en plena realización del discurso tras el anuncio del Mandatario.

No solamente colectividades pertenecientes a Chile Vamos demostraron su indignación, ya que el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, no se mostró conforme con la forma en que se dio el anuncio del Ejecutivo.

“Siempre vamos a dialogar de todos los temas, pero en un tema tan importante como el aborto libre, por lo menos merecía una conversación previa con el Gobierno. Hemos estado en una constante actitud de apoyo a todos los proyectos que le hacen bien a Chile, pero esta agenda valórica que ayer incorporó el presidente, francamente nos aleja”, expresó Aedo.

Indignación republicana

Desde el Partido Republicano ya advirtieron que romperán relaciones con el Ejecutivo, oponiéndose a la presencia de  subsecretarios en las comisiones legislativas de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Así lo confirmó la diputada Catalina del Real por medio de sus redes sociales. «La vida está primero! No permitiremos que Boric pretenda imponer el Aborto Libre, para ocultar su ineficacia y pésima gestión de Gobierno. Hoy como @PRChile hemos decidido romper relaciones con el peor gobierno de la historia hasta que actúen con responsabilidad», publicó en «X».

Últimas Noticias

Paulina Núñez (RN) y Jorge Alessandri (UDI) presidirán el Senado y la Cámara de Diputados en este nuevo periodo legislativo

Ambas cámaras quedaron controladas por el oficialismo del presidente José Antonio Kast, propinando una dura derrota a...

Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados: Ley 20.805 es publicada en el Diario Oficial

La ley, también conocida como Chile Cuida, entrega herramientas para que las cuidadoras y cuidadores puedan abordar...

El equipo de Kast: la nómina completa de ministros, subsecretarios y delegados con que gobernará Chile

El presidente electo José Antonio Kast presentó el 7 de febrero la nómina de subsecretarios y delegados...

Se restringe voto a extranjeros aumentando los requisitos

Se aprobó en el Senado la reforma constitucional que eleva los requisitos para la votación de los...
- Advertisement -

53 parlamentarios firman carta en rechazo a fallo del TC que permitirá continuar el proceso de evaluación ambiental del proyecto minero Dominga

Sin duda, la resolución de la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) implica un golpe al Ejecutivo,...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora