Cámara Baja y su homenaje a la destacada trayectoria en el fútbol del DT Manuel Pellegrini

Respecto a la ceremonia en la Cámara Baja, Pellegrini aclaró que “para mí era muy importante sentir ese cariño y la única exigencia que puse es que esto fuera absolutamente apolítico".

- Publicidad -

Durante la jornada de este miércoles 5 de junio, la Cámara de Diputadas y Diputados le rindió un homenaje a la destacada trayectoria del ex futbolista y actual director técnico del Real Betis de España, Manuel Pellegrini, quien tras el término de la temporada en el Viejo Continente acudió presencialmente al Congreso para la ceremonia.

El diputado Jorge Guzmán fue el primero en alabar la trayectoria del estratega nacional en representación del comité de Evópoli. «Con su trabajo, humildad, profesionalismo, responsabilidad y perseverancia ha dejado una marca imborrable en la historia deportiva de nuestro país. Un chileno que a fuerza de dedicación ha obtenido logros deportivos de relevancia mundial y se ha ganado el reconocimiento y respeto global«, expresó el parlamentario.

Luego, en representación del comité PPD e Independientes, el diputado Cristián Tapia, manifestó que «le queremos agradecer, porque usted ha marcado una historia tan grande en el fútbol chileno que ha traspaso fronteras (…) Se ha transformado en uno de los grandes entrenadores del mundo, un chileno y eso siempre lo tenemos que rescatar».

Por su parte, Miguel Mellado de Renovación Nacional (RN), sostuvo que «lo de Manuel Pellegrini es un ejemplo de vida, de superación, de sobreponerse al fracaso y alcanzar la cima».

Manuel Pellegrini en las gradas de la Cámara Baja. Crédito: camara.cl

Declaraciones de Pellegrini post homenaje

Tras el homenaje, el entrenador chileno que supo ser campeón con clubes de la talla de River Plate de Argentina y Manchester City de Inglaterra, demostró su gran afecto por el país pese a largos años de estadía de Europa.

“Yo represento a Chile y cuando juega la selección chilena a nadie le importa la idea política que tiene la persona del lado. Durante toda mi carrera he tratado de dejar el nombre de Chile en lo más alto», sostuvo el «Ingeniero».

Respecto a la ceremonia en la Cámara Baja, Pellegrini aclaró que “para mí era muy importante sentir ese cariño y la única exigencia que puse es que esto fuera absolutamente apolítico. Los que tenemos la fortuna de trabajar en una profesión tan expuesta a lo público, es bueno que dejemos de lado la parte política que por lo general es más conflictiva”.

Manuel Pellegrini suma un total de 11 trofeos como DT, en los que destacan una Premier League y dos Copas de La Liga de Inglaterra con el Manchester City, dos torneos de Primera División de Argentina (San Lorenzo en 2001 y River Plate 2003) y la Copa del Rey con su actual club, el Real Betis, en la temporada 2021-2022.

A estos logros se suma sus históricas participaciones con la Champions League al mando del Villarreal y Málaga de España, llegando a semifinales y cuartos de final, respectivamente.

Últimas Noticias

Senador Bianchi busca acelerar respuestas de entidades públicas mediante el proyecto denominado “Día del Loly”

Durante la jornada de este martes 18 de junio, el senador (IND) Karim Bianchi, presentó el proyecto...

Código del Trabajo y comisiones investigadoras: inicia intensa semana legislativa en la Cámara

Durante esta semana en el Congreso Nacional se discutirán dieciséis temas que se encuentran en tabla en la...

Cámara Baja y su homenaje a la destacada trayectoria en el fútbol del DT Manuel Pellegrini

Durante la jornada de este miércoles 5 de junio, la Cámara de Diputadas y Diputados le rindió...
- Advertisement -

Claves de la Cuenta Pública 2024

El discurso del Presidente Gabriel Boric estuvo enfocado en 6 ejes:

Grupo transversal de senadores solicita incluir «enfermedades raras» en la Ley Ricarte Soto

Un grupo transversal de senadores y senadoras le pidieron al Ejecutivo modificar la Ley Ricarte Soto con...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora