En diálogo con La Segunda, el director de la consultora Qualiz, Carlos Correa, se refirió al intenso trabajo del comando que terminó con un resultado favorable y reveló cómo se gestó su nombramiento como encargado de la gestión de medios de «Chile En Contra».
Semanas antes de formar parte del comando, Carlos Correa sostuvo que «veo una escasez de relato en el En Contra».
Pese a esto, fue reclutado por el comando vencedor del pasado domingo, algo que Correa no se esperaba. «Yo no tenía idea de que me iban a pedir ayuda del En Contra cuando di esa entrevista«, detalló.
Sobre la clave que inclinó la balanza para el «En Contra», Carlos Correa le atribuye gran peso a la polémica frase utilizada en la franja televisiva del «A Favor». «La última semana fue dura, difícil, pero mi sensación es que desde que ellos (A Favor) introdujeron el concepto ´que se jodan´ teníamos un punto de ventaja enorme, no solo numérico, sino que moral«, sostuvo.
«Intentar decir ´que se jodan´ y que esto es un plebiscito del Gobierno, era deshonesto y fue importante en el resultado«, agregó Correa.
El error de la derecha y la satisfacción del Gobierno
En la misma línea, el ex subdirector de la Secretaria de Comunicaciones (Secom) durante la segunda administración de Michelle Bachelet expuso su análisis de la votación y se refirió directamente a la figura de José Antonio Kast.
«El electorado vio que estábamos frente a un texto muy complejo. Ese fue el error de Kast: si la gente tuvo un rechazo claro a un texto que era de extrema izquierda, ¿por qué iba a apoyar uno de derecha? Era una apuesta muy arriesgada e inocente de Kast y que por desgracia Chile Vamos siguió«, puntualizó.
Respecto al resultado, Correa fue tajante al sostener que «fue un rechazo a un texto malo y cargado ideológicamente. Los responsables políticos son Chile Vamos y Republicanos».
En la misma línea, el director de Qualiz sostuvo que el resultado final «no implica un triunfo electoral ni mucho menos».
«Desde el Gobierno y la centro izquierda, la satisfacción es que el pueblo de Chile le puso freno a una derecha desbocada«, cerró Correa.





