El tajante análisis de Carlos Correa post plebiscito: «Desde el ´que se jodan´ teníamos un punto de ventaja enorme»

Tras el triunfo del «En Contra» el pasado domingo en el marco del plebiscito constitucional, el encargado de comunicaciones del comando «Chile En Contra», Carlos Correa, realizó un balance sobre la histórica votación.

- Publicidad -

En diálogo con La Segunda, el director de la consultora Qualiz, Carlos Correa, se refirió al intenso trabajo del comando que terminó con un resultado favorable y reveló cómo se gestó su nombramiento como encargado de la gestión de medios de «Chile En Contra».

Semanas antes de formar parte del comando, Carlos Correa sostuvo que «veo una escasez de relato en el En Contra».

Pese a esto, fue reclutado por el comando vencedor del pasado domingo, algo que Correa no se esperaba. «Yo no tenía idea de que me iban a pedir ayuda del En Contra cuando di esa entrevista«, detalló.

Sobre la clave que inclinó la balanza para el «En Contra», Carlos Correa le atribuye gran peso a la polémica frase utilizada en la franja televisiva del «A Favor». «La última semana fue dura, difícil, pero mi sensación es que desde que ellos (A Favor) introdujeron el concepto ´que se jodan´ teníamos un punto de ventaja enorme, no solo numérico, sino que moral«, sostuvo.

«Intentar decir ´que se jodan´ y que esto es un plebiscito del Gobierno, era deshonesto y fue importante en el resultado«, agregó Correa.

El error de la derecha y la satisfacción del Gobierno

En la misma línea, el ex subdirector de la Secretaria de Comunicaciones (Secom) durante la segunda administración de Michelle Bachelet expuso su análisis de la votación y se refirió directamente a la figura de José Antonio Kast.

«El electorado vio que estábamos frente a un texto muy complejo. Ese fue el error de Kast: si la gente tuvo un rechazo claro a un texto que era de extrema izquierda, ¿por qué iba a apoyar uno de derecha? Era una apuesta muy arriesgada e inocente de Kast y que por desgracia Chile Vamos siguió«, puntualizó.

Respecto al resultado, Correa fue tajante al sostener que «fue un rechazo a un texto malo y cargado ideológicamente. Los responsables políticos son Chile Vamos y Republicanos».

En la misma línea, el director de Qualiz sostuvo que el resultado final «no implica un triunfo electoral ni mucho menos».

«Desde el Gobierno y la centro izquierda, la satisfacción es que el pueblo de Chile le puso freno a una derecha desbocada«, cerró Correa.

Últimas Noticias

Ximena Rincón (Demócratas) entregó a Interior propuesta integral de seguridad que incluye control preventivo a migrantes y Unidad de Inteligencia Regional

Durante la jornada de este lunes 22 de julio, parlamentarios de la bancada de Demócratas, liderados por...

Los detalles de la Cuenta Pública del Congreso Nacional liderada por los timoneles del Senado y la Cámara de Diputados

Durante la jornada de este miércoles 10 de julio se realizó la Cuenta Pública del Congreso Nacional...

La fuerte acusación contra asesor parlamentario de diputada Santibáñez en plena sesión: «Me acosó sexualmente»

Tensión se vivió en la sesión extraordinaria de comisiones de Minería y Energía de la Cámara de...
- Advertisement -

Proyecto de ley que protege infraestructura crítica quedó en condiciones para su debate en particular

Luego que con 33 votos a favor y tres abstenciones, la Sala del Senado diera luz verde...

Senador Bianchi busca acelerar respuestas de entidades públicas mediante el proyecto denominado “Día del Loly”

Durante la jornada de este martes 18 de junio, el senador (IND) Karim Bianchi, presentó el proyecto...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora