Candidata a constituyente Yuyuniz Navas sobre el aborto: “Piense antes de meterse a la cama con otro”

La candidata a constituyente -abanderada por la UDI- Yuyuniz Navas, participó de un acalorado debate en el programa “Mesa Constituyente” de Mega, donde se manifestó estar en contra del aborto declarando que “hay cosas más importantes que resolver antes”.

- Publicidad -

Un tenso debate se produjo en el programa “Mesa Constituyente” de Mega en el que el candidato a constituyente René Naranjo (Distrito 8) y las candidatas a constituyentes Yuyuniz Navas (Distrito 9), y Lona Rothfeld (Distrito 12) abordaron diversos temas sociales, previo a las elecciones de abril.

En la instancia, la actriz e instructora de yoga, Yuyuniz Navas (UDI), se ha declarado conservadora y patriota, expresando su opinión del aborto, dichos que provocaron una tensa discusión entre los panelistas.

Respecto a esta política pública, la candidata apoyada por la UDI sostuvo «hay otras cosas más importantes que resolver antes del aborto. Yo respeto que una mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Sin embargo, soy pro vida”.

«Antes de estar viendo si vamos a aprobar el aborto, sería importante que viéramos en nuestra sociedad educar sobre la sexualidad de nuestras niñitas y niñitos, que diéramos más prevención e instancias. A los padres también, para que se informen y se eduquen».

Sobre esto mismo agregó “la sexualidad y el tener un hijo, o abortarlo, trae muchas consecuencias. Esa mujer va a traer consecuencias durante toda su vida y le puede embarrar su vida entera».

«Me parece que la ciudadanía y las personas, el individuo, no es lo suficientemente desarrollado como individuo para elegir sobre la vida de un otro. Piense antes de meterse a la cama», enfatizó.

Ante esto, Rothfeld le recordó que su mismo sector político es el que bloquea a que se converse sobre estos temas, haciendo énfasis en el rechazo al proyecto de Educación Sexual Integral “no sé si sabes la historia, han habido un montón de bloqueos”, indicó el candidato.

Por su parte, Iona dijo: “hay mujeres que se están muriendo y el aborto, lo regulemos o no, en un sector pasa como apendicitis mientras otras mujeres se mueren”.

Finalmente, la actriz defendió su postura argumentando “Con el nivel de alcoholismo que hay hoy día en nuestra juventud” impediría que las mujeres puedan tomar una decisión sobre su cuerpo.

A raíz del intenso debate, a través de redes sociales, muchos usuarios criticaron duramente los polémicos dichos de la -hija de Eli de Caso y- candidata a constituyente apoyada por la UDI, argumentando que “ya sé por quién no votar”. 

Últimas Noticias

Cámara de Diputados propone al gobierno condonar deudas en red pública de salud

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó unánimemente un proyecto de acuerdo impulsado por el diputado independiente...

Se aprueba “Chao Dicom”: Cámara de Diputados despachó proyecto al Senado

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de...

Comisión de Trabajo de la Cámara discutirá este lunes proyecto que declara feriado nacional el 16 de septiembre

La comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá este lunes...
- Advertisement -

Senadores RN piden al gobierno dar urgencia a proyectos de seguridad y un plan de tolerancia cero con la delincuencia

 Senadores de Renovación Nacional encabezados por el presidente del partido, Francisco Chahuán y la jefa de bancada,...

Diputados conforman la bancada transversal de la Macrozona Norte

Durante esta jornada, Diputadas y Diputados Independientes- PPD, PS, RN, UDI y PDG conformaron la bancada de...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora