Diputada Maite Orsini dice “no saber nada” acerca del proyecto de ley que estaba presentando

Previamente a la presentación del proyecto de ley para que las grandes empresas suministren y costeen traslado privado para sus trabajadores, promovido por las bancadas del Frente Amplio y Convergencia Social, la parlamentaria afirmó “no cachar nada” de la propuesta.

- Publicidad -

Las bancadas del Frente Amplio y Convergencia Social presentaron un proyecto de ley para que las grandes empresas —con más de 200 trabajadores— provean y costeen transporte privado desde y hacia los lugares de trabajo a los empleados que deban desempeñarse de forma presencial, como una manera de contribuir a la descongestión del transporte público, señalado como uno de los posibles mayores focos de contagio de Covid-19.

Sin embargo, previo a la presentación ante las cámaras de la iniciativa, la diputada Maite Orsini (RD) le manifestó al jefe de bancada de Convergencia Social, Gonzalo Winter, “no cachar nada” del proyecto de ley a exponer, señalándole que no hablaría: “Me quedo callada nomás”, dijo. Tras la aclaración de Orsini, Winter le aseguró que su conocimiento de la iniciativa “no es más de lo que yo sé”.

No obstante, al presentarlo, el diputado Winter expuso las motivaciones de la moción: “Los trabajadores han costeado la crisis económica generada por la pandemia, a través de sus seguros de cesantías y los ahorros previsionales. Ya es tiempo que las grandes empresas también contribuyan con recursos”, explicó, agregando que lo que buscan es que haya “traslados seguros, para prevenir que los trabajadores se contagien y aumente aún más la circulación del virus”.

https://twitter.com/i/status/1370463685861380099

Últimas Noticias

Paulina Núñez (RN) y Jorge Alessandri (UDI) presidirán el Senado y la Cámara de Diputados en este nuevo periodo legislativo

Ambas cámaras quedaron controladas por el oficialismo del presidente José Antonio Kast, propinando una dura derrota a...

Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados: Ley 20.805 es publicada en el Diario Oficial

La ley, también conocida como Chile Cuida, entrega herramientas para que las cuidadoras y cuidadores puedan abordar...

El equipo de Kast: la nómina completa de ministros, subsecretarios y delegados con que gobernará Chile

El presidente electo José Antonio Kast presentó el 7 de febrero la nómina de subsecretarios y delegados...

Se restringe voto a extranjeros aumentando los requisitos

Se aprobó en el Senado la reforma constitucional que eleva los requisitos para la votación de los...
- Advertisement -

53 parlamentarios firman carta en rechazo a fallo del TC que permitirá continuar el proceso de evaluación ambiental del proyecto minero Dominga

Sin duda, la resolución de la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) implica un golpe al Ejecutivo,...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora