Vuelve franja electoral de constituyentes esta semana durante dos días

El espacio televisivo se suspendió el pasado 7 de abril debido al aplazamiento de las elecciones, quedando dos días remanentes, los que se transmitirán esta semana.

- Publicidad -

Durante esta semana, según confirmó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la franja electoral transmitida por los canales de televisión abierta volverá ser emitida antes de las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales y autoridades comunales del 15 y 16 de mayo.

La idea es que los candidatos a la Convención Constitucional puedan retomar durante este miércoles 12 y jueves 13 de mayo los días de franja que quedaron pendientes a raíz de la reforma constitucional aprobada a principios de abril, donde se aplazaron las elecciones.

Como la propaganda electoral -que se inició el 12 de marzo de 2021- debía concluir el 8 de abril, al momento de aprobarse el aplazamiento de los comicios aún quedaban dos días, correspondientes al 7 y 8 de abril, que serán emitidos esta semana en dos bloques horarios, a las 12:45 horas y a las 20:45 horas.

“Este es un espacio muy valorado por las personas: un 68% declara haberlo visto en el mes de abril, según la encuesta Ipsos-CNTV, sin embargo, se evidencia falta de claridad en los contenidos que le permitan a la ciudadanía orientar su opción de voto. Por lo mismo, esperamos que estos dos últimos días de franja electoral cumplan el objetivo de informar e incentivar a la ciudadanía a asistir a las urnas el próximo 15 y 16 de mayo”, recalcó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

La franja emitida en marzo y abril alcanzó un rating hogar promedio de 23,7 puntos a las 12:45 horas y 34,7 puntos a las 20:45 horas, según datos de Kantar Ibope.

El máximo rating hogar en horario prime superó los 40 puntos, mientras que en la franja del mediodía sobrepasó los 29 puntos. En ambos horarios destaca la considerable alza de la audiencia más joven, de 18 a 34 años, quienes alcanzaron una fidelidad cercana al 80%.

El primer día de emisión, el viernes 12 de marzo, los televidentes vieron en promedio 80% de la franja en ambos bloques. Durante los 26 días de emisión, la fidelidad del horario de las 12:45 horas fue más alto que el del horario prime. Este último se mantuvo a la baja bordeando casi un 70%.

Últimas Noticias

Bancada diputados RN entregará al gobierno 100 medidas para combatir la delincuencia

El lunes 26 la bancada de diputados de Renovación Nacional se reunirá con la ministra del Interior,...

Senador Rafael Prohens (RN) proyecta retorno a las urnas por proceso constituyente en “agosto a más tardar”

“Estamos comprometidos con hacer un texto nuevo y eso no ha cambiado” dice de entrada el senador...

Diputados Independientes y del PPD ingresan proyecto de ley que busca terminar con la puerta giratoria de los traficantes  

El diputado Independiente y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jaime Araya, acompañado de diputados Independientes...

Ley papito corazón: Diario Oficial publicó la norma sobre responsabilidad parental y pago efectivo de deuda de pensión de alimentos

El Diario Oficial publicó la Ley N° 21.484 de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de...
- Advertisement -

Senador José Miguel Durana UDI cree que episodio de “Las Indetectables” y dichos de Guillermo Teillier favorecieron triunfo del Rechazo

El senador José Miguel Durana (UDI) junto con lamentar el odio que percibió en la propuesta convencional...

2 de cada 10 usuarios quieren continuar el proceso de cambio constitucional mediante una nueva Convención Constituyente

En un análisis de opinión pública post plebiscito del laboratorio de comunicaciones Rebaño mostraron 9 narrativas que...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora