Elecciones 15 y 16 de mayo: Gobierno anuncia que se retrasará el toque de queda el domingo

“Por lo tanto va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares”, dijo el Mandatario desde el Patio de las Camelias.

- Publicidad -

Tras reunirse con diversos ministros y subsecretarios de Estado, además de representantes del Servel, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el toque de queda será modificado este domingo con motivo de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Se retrasará hasta las 2:00 AM con el objetivo de dar tiempo a votantes y vocales de mesa para trasladarse a sus hogares tras la cuádruple elección de este fin de semana.

“Va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, al igual que en comicios anteriores efectuados bajo pandemia, las personas podrán ir a sus centros de votación solo con su carnet. Para las personas que deban trasladarse a regiones para sufragar, podrán hacerlo con su pasaporte sanitario y un documento que acredite su local de votación.

«Se tiene que votar el sábado o el domingo. Un solo día se va a votar y las personas eligen si votan el sábado o votan el domingo», recalcó.

Respecto a los adultos mayores, embarazas y enfermos crónicos el Mandatario explicó: “Los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, tendrán un trato preferencial. Cuando lleguen a votar los pondrán primeros en la fila. Y si bien pueden votar a cualquier hora dentro del horario de votación, la hora recomendada es en la tarde, entre las dos y las seis de la tarde, porque es cuando van a haber menos aglomeraciones».

Por otra parte, Piñera destacó que «las condiciones sanitarias que tendremos este fin de semana son mejores, mucho mejores, que las que habríamos tenido si estas elecciones se hubieran realizado en el mes de abril».

«¿Qué significa mejores? menos contagios, menos hospitalizaciones, menos muertos, mayor holgura en nuestro sistema de salud, más personas vacunadas», enfatizó.

Sobre esto, la Primera Autoridad aprovechó la instancia para hacer “un ferviente llamado a todos mis compatriotas y muy especialmente a los adultos mayores que, junto con los enfermos crónicos y las mujeres embarazadas, tendrán un trato preferencial a participar con fe y esperanza en estas elecciones del próximo sábado y domingo en que se acallará la voz de los candidatos y se escuchará fuerte y clara la voz de la gente. Eso es lo hermoso de la democracia y estoy seguro de que este sábado y domingo, una vez más, los chilenos y chilenas daremos un ejemplo al mundo entero de democracia y de participación”.

Últimas Noticias

Bancada diputados RN entregará al gobierno 100 medidas para combatir la delincuencia

El lunes 26 la bancada de diputados de Renovación Nacional se reunirá con la ministra del Interior,...

Senador Rafael Prohens (RN) proyecta retorno a las urnas por proceso constituyente en “agosto a más tardar”

“Estamos comprometidos con hacer un texto nuevo y eso no ha cambiado” dice de entrada el senador...

Diputados Independientes y del PPD ingresan proyecto de ley que busca terminar con la puerta giratoria de los traficantes  

El diputado Independiente y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jaime Araya, acompañado de diputados Independientes...

Ley papito corazón: Diario Oficial publicó la norma sobre responsabilidad parental y pago efectivo de deuda de pensión de alimentos

El Diario Oficial publicó la Ley N° 21.484 de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de...
- Advertisement -

Senador José Miguel Durana UDI cree que episodio de “Las Indetectables” y dichos de Guillermo Teillier favorecieron triunfo del Rechazo

El senador José Miguel Durana (UDI) junto con lamentar el odio que percibió en la propuesta convencional...

2 de cada 10 usuarios quieren continuar el proceso de cambio constitucional mediante una nueva Convención Constituyente

En un análisis de opinión pública post plebiscito del laboratorio de comunicaciones Rebaño mostraron 9 narrativas que...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora