Grupo antisemita expone en convención constitucional

Grupo BDS, conocido por su antisemitismo, expone en la comisión y genera críticas en redes sociales

1233
fuente : cuenta twitter bds chile

Las comisiones constitucionales están en plena etapa de audiencia y han sido miles las organizaciones que se han inscrito para participar. Las propias comisiones han hecho ver que no podrán recibirlos a todos y por eso han aplicado filtros y así que puedan exponer quienes en efecto tengan opinión sobre temas constitucionales.

Por eso llamó profundamente la atención la audiencia que realizó el grupo antisemita BDS Chile en la Comisión sobre Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía. En dicha comisión el grupo BDS planteó que “ cuando se nos presentó la oportunidad de venir a esta comisión quisimos plantearles a ustedes que se consagre la supremacía de los tratados internacionales de derechos humanos por sobre las normas internas y las leyes en tanto al límite del poder del estado que permite ejecutar y garantizar en forma directa los límites constitucionales, esto para ejercer garantías de pleno respeto de los derechos personales y colectivos de grupos históricamente discriminados. Que se trabaje para que en Chile nunca más se puedan establecer algún tipo de lazo económico o de cooperación con estados que estén ejerciendo algún tipo de crimen de lesa humanidad como es el apartheid”

BDS son las iniciales de Boicot, Desinversión y Sanciones y se refiere a tres distintas medidas punitivas contra Israel y empresas que tengan en su propiedad a personas judías. En ese sentido replican las prácticas del KristallNacht, cuando nazis bloquearon o atacaron comercios judíos en Alemania.  Los movimientos BDS en el mundo han sido identificados como antisemitas y en países como España han aparecido vínculos con Hamás y otras organizaciones terroristas con dichos grupos.

En redes sociales llovieron las críticas por estos singulares personajes en la Convención.