Exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés se descartó de Amarillos por Chile: “Nunca se me consultó”

El economista aclaró que se le invitó a firmar una carta que pedía mayor diálogo en la Convención y no a unirse al movimiento liderado por Cristian Warnken.

- Publicidad -

El ex ministro de Hacienda de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés, se desmarcó del movimiento “Amarillos por Chile” creado por el escritor y académico Cristián Warnken, en la que había aparecido como “suscriptor” a la propuesta junto a los también exministros Alejandro Foxley y Andrés Velasco.

La agrupación surgió en pleno proceso de la discusión en la Convención Constitucional, criticando el “maximalismo” del órgano constitucional.

Sin embargo, en una carta a El Mercurio este lunes, el extitular de la cartera de Hacienda aclaró su posición con el movimiento: “Con respecto a la entrevista a Cristián Warnken aparecida ayer domingo, me gustaría clarificar que yo fui invitado a firmar una carta que llama a un mayor diálogo en la Convención y nunca se me consultó si adscribía o no a un nuevo movimiento”.

“Pienso que el futuro de la política está en fortalecer a los partidos, no en la proliferación de colectivos”, cerró Valdés.

Últimas Noticias

Paulina Núñez (RN) y Jorge Alessandri (UDI) presidirán el Senado y la Cámara de Diputados en este nuevo periodo legislativo

Ambas cámaras quedaron controladas por el oficialismo del presidente José Antonio Kast, propinando una dura derrota a...

Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados: Ley 20.805 es publicada en el Diario Oficial

La ley, también conocida como Chile Cuida, entrega herramientas para que las cuidadoras y cuidadores puedan abordar...

El equipo de Kast: la nómina completa de ministros, subsecretarios y delegados con que gobernará Chile

El presidente electo José Antonio Kast presentó el 7 de febrero la nómina de subsecretarios y delegados...

Se restringe voto a extranjeros aumentando los requisitos

Se aprobó en el Senado la reforma constitucional que eleva los requisitos para la votación de los...
- Advertisement -

53 parlamentarios firman carta en rechazo a fallo del TC que permitirá continuar el proceso de evaluación ambiental del proyecto minero Dominga

Sin duda, la resolución de la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) implica un golpe al Ejecutivo,...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora