Diputados de RN se rebelan contra su candidato presidencial

120

Paulina Núñez la semana pasada y hoy Miguel Mellado, Jorge Durán, Frank Sauerbaum y Eduardo Durán, anunciaron que darán su voto a favor del cuarto retiro, pese a las amenazas de Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos +, de no respaldar a quienes voten la idea de legislar.

“El castigado de la semana” cómo se autodenominó Jorge Durán, dijo que “lo que ha provocado más indignación en la gente, en la comunidad, son el estilo matonesco de algunos actores políticos que han tratado de impedir este cuarto retiro a toda costa”. Estoico, puso el pecho a las balas y anunció su voto a favor “asumiendo todos los costos y amenazas de las cuales hemos sido víctimas”.

Diputado Jorge Durán (RN)

Miguel Mellado, la semana pasada ya había dicho que estaba de acuerdo en votar a favor de legislar los refundidos, he incluso en esa ocasión enfatizó que como diputado “nosotros nos debemos a las personas que nos eligieron, no nos debemos al candidato”. Hoy pidió al partido y a Sichel reunirse con la bancada, pero sobre todo, que “bajen el tono un poco”.

Diputado Miguel Mellado (RN)

Y como hoy todo medio sirve para declararse en rebeldía, por Twitter e Instagram, Eduardo Durán (@EdoDuran ) posteó “Voy a apoyar 4to retiro del 10%, pese a las advertencias realizadas desde la candidatura de nuestro presidenciable @sebastiansichel. Lamento que su liderazgo sea amenazante y no convocante. Le hace un flaco favor a su propia proyección presidencial”

Frank Sauerbaum, uno de los diputados que fue rechazado por el Servel en su candidatura a reelección, no quiso quedar fuera de la primera línea y aseguró esta mañana que votará a favor del cuarto retiro, y calificó las amenazas de Sichel de “niñerías”. “Yo represento a la segunda región más pobre del país con una necesidad económica enorme, en donde claramente tenemos un montón de gente de clase media, la pequeña empresa, que necesita estos recursos para poder seguir subsistiendo y contarán con este apoyo de mi parte por lo menos”, aseguró.