Diputado Mellado cuestiona al gobierno por privilegiar la Parada Militar y no reunirse con víctimas de violencia en La Araucanía

El legislador solidarizó con el gremio forestal, quienes exigen la presencia del gobierno en la macrozona sur del país, ante el aumento de ataques incendiarios durante este mes.

97

Desde las 7 horas de este martes, un grupo de trabajadores forestales, en su mayoría contratista y camioneros, protestaron en Collipulli por lo que consideran total usencia del gobierno en la zona ante el aumento de ataques incendiarios contra el gremio forestal. Los manifestantes se instalaron al costado del acceso de la Ruta 5 Sur en la comuna, con cortes intermitentes de la vía.

Ante esta situación, el diputado de RN Miguel Mellado, representante de la zona, solidarizó con los forestales e hizo un llamado al Ejecutivo a que se presente y tome medidas concretas para frenar la violencia. “Yo lamento que el ministro del Interior no haya atendido la solicitud de los contratistas forestales de encontrarse con ellos, porque tenía que ir a ver el ensayo de la parada militar”, denunció el legislador del Distrito 23.

Diputado Miguel Mellado (RN)

Este mes los atentados incendiarios en la macrozona sur del país han ido en incremento. En los primeros días de este mes, al menos 18 máquinas forestales fueron quemados en la ruta Labranza Imperial. La semana pasada hubo dos ataques incendiarios en Lumaco y Vilcún, los que dejaron cuatro máquinas y dos galpones destruidos. Y este fin de semana, una camioneta fue incendiada en la ruta entre Tariguén y Ercilla.