En una sentida intervención, el diputado Miguel Mellado (RN), llamó al gobierno a cambiar el Plan Paso a Paso, aludiendo a que ya es extemporáneo y no se respeta. Las declaraciones las realizó en el marco de la sesión donde se discute la entrega de bonos a las Pymes, que se han visto perjudicadas por la pandemia y las restricciones sanitarias.

“Yo felicito al gobierno por este proyecto que es importante para ir en apoyo de las Pymes, pero no perdamos la vista de lo que ellos quieren, que es abrir y trabajar, para que en el futuro por ellos mismos puedan salir adelante, sin bonos y transferencias, lo cual no han podido hacer en estos casi 450 días, teniendo un grave perjuicio”, señaló el legislador.

Diputado Miguel Mellado (RN)

El parlamentario, además, destacó el proyecto de ley que permitirá ir en apoyo de las pymes, con bonos y transferencias.“Ayer estuve en la Comisión de Hacienda de oyente y me parece muy bueno que bonos de alivio a 820 mil pymes, lleguen. Va a llegar flujo de caja, anticipo para imposiciones que no se han pagado, 20% más para mujeres, y hay una base de recuperación que hay que mejorar un poco y creo que ahí los ministros podrían meter un poco más de mano”, dijo el diputado Miguel Mellado.