Despachan a Sala proyecto que extiende beneficios de ley de protección al empleo

La iniciativa fue previamente discutida en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

- Publicidad -
  • La Comisión de Hacienda aprobó, de manera unánime, el proyecto de ley que extiende la vigencia de los beneficios establecidos en la ley de protección al empleo, y mejora las condiciones para acceder al Seguro de Cesantía. La moción fue previamente discutida en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, ahora se someterá a votación en la Sala del Senado.
  • El proyecto de ley establece la posibilidad de extender la vigencia de las normas de la suspensión en efectos de los contratos de trabajo hasta por un máximo de nueve meses, esto es hasta el 6 de diciembre del año 2021, tanto para las suspensiones por acto de autoridad, como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador.
  • También permite aumentar el número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía a los que accederán las personas cuyos contratos han sido suspendidos por acto de autoridad y habían agotado giros previos.
  • La ministra del trabajo y previsión social, María José Zaldívar entregó datos en cuanto a las cifras en la ley de protección al empleo que revelan que de 767.000 trabajadores han estado afecto a la suspensión de esto, el 70% pertenecen a MIPYMES y un 29,9% a empresas de mayor tamaño, de estos trabajadores el 98,6% trabajan en empresas de menor tamaño y sólo 1,4% son empresas grandes.
  • Sobre esto mismo, la ministra Zaldívar agregó “tenemos trabajadores de entidades productivas que han sido las más afectadas porque prácticamente desde el mes de abril se han encontrado acogidos a la ley de protección al empleo, no es lo mismo que ocurrió con otro tipo de actividades las cuales han tenido períodos en los cuales han vuelto a trabajar”.
  • “La urgencia de esta iniciativa es que nosotros necesitamos que se encuentre aprobada a fin de que el día 6 de marzo nosotros tengamos las herramientas jurídicas para poder seguir extendiendo en caso de ser necesario” enfatizó.
  • Este proyecto modifica la ley N° 21.263 que flexibiliza transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones al seguro de desempleo de la ley número 19.728 con motivo de la pandemia originada por el covid-19 y perfecciona los beneficios de la ley N° 21.227.

Últimas Noticias

Cámara de Diputados propone al gobierno condonar deudas en red pública de salud

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó unánimemente un proyecto de acuerdo impulsado por el diputado independiente...

Se aprueba “Chao Dicom”: Cámara de Diputados despachó proyecto al Senado

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de...

Comisión de Trabajo de la Cámara discutirá este lunes proyecto que declara feriado nacional el 16 de septiembre

La comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá este lunes...
- Advertisement -

Senadores RN piden al gobierno dar urgencia a proyectos de seguridad y un plan de tolerancia cero con la delincuencia

 Senadores de Renovación Nacional encabezados por el presidente del partido, Francisco Chahuán y la jefa de bancada,...

Diputados conforman la bancada transversal de la Macrozona Norte

Durante esta jornada, Diputadas y Diputados Independientes- PPD, PS, RN, UDI y PDG conformaron la bancada de...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora