Comisión de Trabajo de la Cámara discutirá este lunes proyecto que declara feriado nacional el 16 de septiembre

El gobierno ingresó al Congreso el proyecto de feriado para el 16 de septiembre. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aclaró que este no será irrenunciable, aunque el texto no lo explicita.

- Publicidad -

La comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá este lunes a partir de las 17.15 horas el proyecto de ley que declara feriado nacional el día 16 de septiembre del año 2022 (boletín N° 15251-13).

La instancia citó a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara. La iniciativa de ley fue derivada a las comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara.

Este proyecto ingresó con urgencia simple y tiene por objeto extender el fin de semana de celebración de las Fiestas Patrias de este año, entre otras cosas, para contribuir a la “recuperación de sectores de la economía nacional aún afectados por los acontecimientos de los últimos años”.

Entre los fundamentos entregados por el Ejecutivo, se sostiene que “cuando el feriado de Fiestas Patrias coincide, total o parcialmente, con un día sábado o domingo, las posibilidades de las personas de celebrar, descansar o desplazarse dentro del territorio nacional se reducen de manera considerable, mermando el bienestar que esta instancia podría significar para las personas y sus familias”.

A esto “se suma el rol que puede tener esta época festiva para la recuperación de sectores de la economía nacional aun afectados por los acontecimientos de los últimos años, tales como las actividades ligadas a la cultura, hotelería y turismo”, argumenta el texto.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara aseguró que “sabemos que los últimos dos años han sido difíciles para los fonderos, para el turismo, y nos parecía muy importante dar una señal, y dar un día para que las familias puedan compartir”.

Se estima que para este miércoles 10 de agosto, el proyecto que declara feriado el 16 de septiembre sea visando en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. También está en tabla (para el mismo día) el proyecto que modifica la Carta Fundamental, en cuanto a los quórums de aprobación de reformas constitucionales (boletín 15062-07).

Revise aquí el proyecto de ley que declara feriado el 16 de septiembre.

15251-13

Últimas Noticias

Bancada diputados RN entregará al gobierno 100 medidas para combatir la delincuencia

El lunes 26 la bancada de diputados de Renovación Nacional se reunirá con la ministra del Interior,...

Senador Rafael Prohens (RN) proyecta retorno a las urnas por proceso constituyente en “agosto a más tardar”

“Estamos comprometidos con hacer un texto nuevo y eso no ha cambiado” dice de entrada el senador...

Diputados Independientes y del PPD ingresan proyecto de ley que busca terminar con la puerta giratoria de los traficantes  

El diputado Independiente y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jaime Araya, acompañado de diputados Independientes...

Ley papito corazón: Diario Oficial publicó la norma sobre responsabilidad parental y pago efectivo de deuda de pensión de alimentos

El Diario Oficial publicó la Ley N° 21.484 de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de...
- Advertisement -

Senador José Miguel Durana UDI cree que episodio de “Las Indetectables” y dichos de Guillermo Teillier favorecieron triunfo del Rechazo

El senador José Miguel Durana (UDI) junto con lamentar el odio que percibió en la propuesta convencional...

2 de cada 10 usuarios quieren continuar el proceso de cambio constitucional mediante una nueva Convención Constituyente

En un análisis de opinión pública post plebiscito del laboratorio de comunicaciones Rebaño mostraron 9 narrativas que...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora