Senado aprobó unánimemente en general el proyecto que establece uso de cargador universal

Con 33 votos a favor y solo una abstención, el proyecto cumplió su segundo trámite constitucional y ahora deberá ser discutido en la Comisión de Economía.

- Publicidad -

Durante la jornada de ayer martes, la Sala del Senado aprobó de manera unánime el proyecto que establece el uso de cargador universal estandarizado para diversas dispositivos electrónicos y videoconsolas portátiles.

Con 33 votos a favor y solo una abstención, el proyecto cumplió su segundo trámite constitucional y ahora deberá ser discutido en la Comisión de Economía para su análisis en particular.

En concreto, el proyecto de ley está focalizado en que los proveedores de dispositivos móviles de información y telecomunicaciones deberán garantizar la interoperabilidad común entre los equipos y sus dispositivos de carga, para lograr así un puerto de carga único.

También, los mismos comercializadores de dispositivos de información y telecomunicaciones deberán ofrecer a los consumidores la posibilidad de adquirir dichos productos sin nuevos cargadores.

Una institución que jugará un rol importante será el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el que tendrá la misión de dictar un reglamento con las especificaciones técnicas, los tipos de productos a que se aplicará este artículo y otras obligaciones.

Por último, el plazo para que los teléfonos celulares sean adaptados a esta medida será de dos años a partir de la publicación de la ley en el Diario Oficial. Mientras que para los demás dispositivos móviles el plazo será de cuatro años.

Últimas Noticias

Paulina Núñez (RN) y Jorge Alessandri (UDI) presidirán el Senado y la Cámara de Diputados en este nuevo periodo legislativo

Ambas cámaras quedaron controladas por el oficialismo del presidente José Antonio Kast, propinando una dura derrota a...

Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados: Ley 20.805 es publicada en el Diario Oficial

La ley, también conocida como Chile Cuida, entrega herramientas para que las cuidadoras y cuidadores puedan abordar...

El equipo de Kast: la nómina completa de ministros, subsecretarios y delegados con que gobernará Chile

El presidente electo José Antonio Kast presentó el 7 de febrero la nómina de subsecretarios y delegados...

Se restringe voto a extranjeros aumentando los requisitos

Se aprobó en el Senado la reforma constitucional que eleva los requisitos para la votación de los...
- Advertisement -

53 parlamentarios firman carta en rechazo a fallo del TC que permitirá continuar el proceso de evaluación ambiental del proyecto minero Dominga

Sin duda, la resolución de la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) implica un golpe al Ejecutivo,...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora