Los candidatos a constituyentes por Renovación Nacional Andrés Carey, Karina Torres, Ruth Olivera y Bernardita Paul, llamaron al Servel y al Gobierno a potenciar el esfuerzo comunicacional en los días previos a la elección del 15 y 16 de mayo, para difundir adecuadamente a la ciudadanía las medidas de seguridad que se adoptarán en los locales de votación, en las calles aledañas y en los medios de transporte, a fin de evitar contagios de Covid-19 durante el proceso electoral.
En RN señalan que es muy valorable el trabajo conjunto que han desarrollado hasta ahora el Servel, Gobierno y autoridad sanitaria, pero que ahora es “fundamental” generar las garantías que permitan a los chilenos acudir con confianza a los locales de votación y que así la participación ciudadana sea la mayor posible.
La candidata por el distrito 13, Karina Torres, afirmó que “a pocos días de las elecciones hacemos un llamado al Gobierno para pedirles mayor difusión respecto a las medidas sanitarias que se van a tomar para este 15 y 16 de mayo. Las personas quieren participar, pero también necesitan tener la seguridad de que todas las medidas sanitarias van a ser tomadas y que los medios de transporte van a estar dispuestos para llegar a sus lugares de votación.
En tanto, el candidato por el distrito 10, Andrés Carey, afirmó que “la autoridad ha tomado un conjunto de medidas para garantizar la seguridad sanitaria en la próxima votación del 15 y 16 de mayo y eso queremos valorarlo. El mayor esfuerzo ahora es que la ciudadanía conozca estas medidas sanitarias, tanto en el transporte como en los locales de votación, para que puedan tener plena confianza de que al participar de este proceso eleccionario su salud no estará en riesgo”.
Bernardita Paul, candidata por el distrito 12, explicó en tanto que “en la casa a casa nos hemos dado cuenta de que aún existen muchos vecinos temerosos de ir a votar el 15 y 16 de mayo. Es por lo que le pedimos a las autoridades sanitarias que puedan reforzar todas las medidas de seguridad, sobre todo en los trayectos de ida y vuelta a los colegios de votación.
Finalmente, la candidata por el distrito 9, Ruth Olivera, apuntó que “ha costado tanto construir una nueva Constitución entre todos que ahora lo más importante es que la gente vaya a la votación confiada de que su salud no está en riesgo. El virus no puede ganarle a la democracia”.





