RN acusa a la oposición de poner en riesgo mesa de acuerdo para mínimos comunes: “Están jugando al policía bueno y al policía malo”

Bancada de diputados de Renovación Nacional llaman a la presidenta del Senado a aclarar la real disposición del conglomerado de llegar a acuerdos con el Ejecutivo.

- Publicidad -

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, manifestó su molestia frente a las acciones impulsadas por un grupo de parlamentarios de oposición -desde la DC al PC- de impulsar una agenda en paralelo a las negociaciones que está llevando el Ejecutivo con ambas Cámaras.

“Entendiendo el difícil momento que estamos viviendo, donde está en juego nuestra democracia, hemos visto nuevamente a dos oposiciones. Una que pretende avanzar en acuerdos que mejoren la calidad de vida a los chilenos, y otra oposición que insiste en mirarse el ombligo y que actúa con un egoísmo exacerbado, con la única intención de sacar cálculos electorales. Es repudiable. Le hace mal a la política, le hace mal a la salud de nuestra democracia”, dijo Leopoldo Pérez.

En este mismo sentido, agregó que: “Parece que están jugando al policía bueno y al policía malo. Por un lado, nos envían una señal de querer llegar a acuerdos, pero por otro lado, entorpecen el diálogo. En este sentido, sería importante nos aclarara la Senadora Provoste cuál es la realidad, a que tenemos que atenernos”.

Por su parte, el subjefe de bancada, Andrés Longton dijo que: “Nos parece que los parlamentarios de oposición no deben desoír el llamado de la presidenta del Senado. No es tiempo para cálculos electorales, es tiempo para la humildad y querer avanzar en paralelo con propuestas que escapan a la agenda conjunta nos parece una señal de un nuevo golpe de Estado blando a nuestra democracia. O nos sentamos a conversar, como ha pedido la senadora Provoste, o seguimos con una oposición que baila al ritmo de Pamela Jiles”.

En la misma línea el diputado Pérez agregó: “Aquí debemos renunciar a los protagonismos. Las mismas propuestas las pueden hacer por el canal del diálogo que se abrió y no como una propuesta paralela que nuevamente desafía el respeto a la institucionalidad”.

Finalmente, los parlamentarios coincidieron en que “es tiempo que aquellos políticos que se han visto atrapados por las redes sociales y el populismo, empiecen a aterrizar a la realidad y legislen con seriedad y responsabilidad. El gesto del Ejecutivo con el Congreso es una señal potente de unidad que debemos proteger”.

Últimas Noticias

Paulina Núñez (RN) y Jorge Alessandri (UDI) presidirán el Senado y la Cámara de Diputados en este nuevo periodo legislativo

Ambas cámaras quedaron controladas por el oficialismo del presidente José Antonio Kast, propinando una dura derrota a...

Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados: Ley 20.805 es publicada en el Diario Oficial

La ley, también conocida como Chile Cuida, entrega herramientas para que las cuidadoras y cuidadores puedan abordar...

El equipo de Kast: la nómina completa de ministros, subsecretarios y delegados con que gobernará Chile

El presidente electo José Antonio Kast presentó el 7 de febrero la nómina de subsecretarios y delegados...

Se restringe voto a extranjeros aumentando los requisitos

Se aprobó en el Senado la reforma constitucional que eleva los requisitos para la votación de los...
- Advertisement -

53 parlamentarios firman carta en rechazo a fallo del TC que permitirá continuar el proceso de evaluación ambiental del proyecto minero Dominga

Sin duda, la resolución de la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) implica un golpe al Ejecutivo,...

Debes saberlo

- Advertisement -

Te podría interesarRELACIONADO
Está pasando ahora